Ventajas del Cloud Computing
El cloud computing o computación en la nube es una tecnología que permite el acceso online a determinados servicios y herramientas, como almacenamiento de todo tipo de documentos y datos, uso de aplicaciones de ocio o gestión, o la conexión de dispositivos. Todos estos servicios y herramientas no tienen que estar instalados en tu ordenador o dispositivo.
Una de las principales ventajas del cloud computing es que permiten una accesibilidad completa sin consumir los recursos de tus equipos informáticos, al ejecutarse desde servidores online o en la nube.
Permiten la utilización de determinados programas o aplicaciones sin necesidad de comprarlos. Se alquilan o se pagan por utilizarlos. Hay que tener en cuenta que en determinados servicios o herramientas, aparentemente, no hay que pagar. En muchos de estos casos, el “pago” viene en forma de publicidad, o de cesión parcial de datos para uso analítico, publicitario o de marketing, fundamentalmente.
Tipos de Cloud Computing
- Nube pública: El acceso a los servicios es el mismo para todos los usuarios.
- Nube privada: El acceso a los servicios está restringido a un usuario o a un grupo de usuarios.
- Nube híbrida: Combinación de al menos una nube pública y una nube privada.
- Nube múltiple: Los servicios se ofrecen a través de varias nubes, con varios entornos simultáneos.
Ventajas del Cloud Computing
Reducción de costes
No es necesario invertir en infraestructura, servidores propios, ni en su mantenimiento. Tampoco es necesario la adquisición de licencias de software.
Facilidad
La utilización de los servicios o herramientas en la nube no requiere de amplios conocimientos ni de instalaciones e implementaciones complejas. Con una conexión con acceso a la red y el pago de una suscripción, puedes acceder al servicio o a la herramienta necesaria en cuestión de minutos.
Disponibilidad
El acceso a documentos y herramientas está disponible desde cualquier dispositivo las 24 horas del día, facilitando el trabajo en remoto.
Seguridad en el almacenamiento de datos
Los datos no se almacenan en las instalaciones de la empresa. Están almacenados en servidores con múltiples mecanismos de seguridad, con copias de seguridad automáticas y redundantes, que evitan la pérdida de la información en caso de incendio o accidente.
Economía de recursos
Al tener los documentos y las aplicaciones en la nube, apenas consumimos recursos de nuestros equipos informáticos a la hora de almacenar la información o ejecutar los programas necesarios.
Escalabilidad
La flexibilidad permite que accedan con soluciones personalizadas tanto empresas con grandes requisitos como empresas o usuarios con menores requisitos, adaptándose al ritmo de crecimiento de cada una.
Software actualizado
La empresa responsable del software en la nube se encarga de tener todos los programas con las últimas versiones de seguridad.
En Kimêrikal ofrecemos nuestro software alojado en la nube, simplificando en costes y mantenimientos. Al ser fabricantes de software, podemos adaptar y personalizar nuestro software para que cumpla el 100% de tus necesidades y requisitos.