La importancia de conectar tu ERP con tu ecommerce
A la hora de poner en funcionamiento una tienda online, nos pueden surgir una serie de preguntas y cuestiones acerca de su funcionamiento interno. ¿Cómo recibo los pedidos? ¿Cómo los gestiono? ¿Cómo se facturan? ¿Cómo contabilizar el stock? ¿Cómo organizar su logística? Aunque, a priori, pueden parecer muchas preguntas con diferentes respuestas, la mejor solución, la más sencilla y la más eficaz, es sólo una. Integrar la tienda online en los procesos de la empresa, empezando por conectar nuestro ecommerce con nuestro ERP.
Conectar nuestro ERP con nuestro ecommerce maximiza la automatización de los procesos de venta y de gestión de pedidos, mejorando la eficiencia empresarial, y reduciendo al mínimo los tiempos y los posibles errores humanos.
Ventajas de conectar el ERP y el ecommerce
- Sincronización automática. Conexión en tiempo real bidireccional de los datos de los clientes con sus tarifas personalizadas, de los productos con todas sus características, precios y promociones, pedidos, y toda la información necesaria visible y disponible en el programa de gestión y en la solución de comercio electrónico.
- Gestión del stock. Control del inventario en tiempo real, que evita la venta de productos no disponibles, roturas de stock y permite una gestión óptima de la producción y/o el aprovisionamiento para mantener siempre un mínimo de stock disponible de cada uno de los artículos disponibles.
- Evitar duplicidades. Al conectar el ecommerce con nuestro programa de gestión, evitamos la generación manual de dobles pedidos al introducir manualmente el pedido procedente del ecommerce en el programa de gestión. También se evita realizar el doble trabajo de introducir los pedidos del ecommerce en el programa de gestión, y el doble trabajo de gestionar dos plataformas. Todo se gestiona desde el programa de gestión.
- Fidelización de clientes. Tiempos de entrega reducidos. Los pedidos entran directamente en el ERP y se gestionan directamente. No entran a un correo electrónico o a tu plataforma de comercio electrónico y se quedan esperando a que alguien lo procese.
- Visión completa del negocio. Al estar todo conectado, podemos conocer de un vistazo las ventas generadas desde todos los canales, podemos hacer comparativas entre canales, evolución entre cada canal
- Eficiencia empresarial. Al evitar duplicidades y maximizar la automatización, los trabajadores son más eficientes y se reducen los tiempos dedicados a tareas recurrentes y repetitivas.
Todas estas ventajas se resumen en una, la más importante, aumento de la rentabilidad.
En Kimêrikal somos expertos en conectar cualquier plataforma de ecommerce con ERP y programas de gestión. Consulta con nosotros cuáles son las mejores soluciones sin ningún tipo de compromiso.